DIGESTO

Expediente N°6566

Ordenanza: 6566
Año: 2016
Fecha de Sanción: 06-12-2016
Fecha de Promulgación: 21-12-2016

Reconociendo la deuda a la firma PRAXAIR ARGENTINA S.R.L. por los servicios de provisión de oxígeno prestados a la Unidad Hospitalaria San José.-

VISTO:

                              El expediente Nº 4016-42742/2012; y

CONSIDERANDO:

Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago por los Servicios de “Provisión de oxígeno líquido, gaseoso, aire sintético y alquiler de tanque para oxígeno líquido”, para el abastecimiento de la Unidad Hospitalaria San José y los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud, prestados por la empresa PRAXAIR S.R.L.;

Que la facturación corresponde a los Servicios brindados durante los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios, aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, se ha formado expediente especial en el que se adjuntan con los antecedentes que permiten acreditar fehacientemente la efectiva prestación de los servicios cuyo pago se pretende;

Que el monto total adeudado asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL CUARENTA CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 343.040,92); y

Que la Secretaría de Economía y Hacienda, la Contaduría Municipal, la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Control de Técnica Legislativa y la Dirección de Asuntos Legales han intervenido, emitiendo dictámenes respecto al Proyecto de Ordenanza en cuestión;

POR ELLO:

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda a la firma PRAXAIR ARGENTINA S.R.L. representada por el Sr. Bompani, Darío Eduardo (D.N.I. 20.600.878), y la Sra. Ruano Alejandra (D.N.I 12.441.615), por la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL CUARENTA CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 343.040,92.-) por los Servicios de Provisión de Oxigeno a pacientes de la Unidad Hospitalaria San José correspondiente a los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al expediente N° 4016-42742/2012, según se consigna en las facturas que se detallan a continuación, de acuerdo a las notas de crédito generadas que constan en dichas actuaciones:

  • Sobre Factura B-0014-00094891 de fecha 15/08/2008, por aire gas, calidad medicinal dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS  ($ 830,79).
  • Factura B-0014-00111271 de fecha 16/09/2010, por instalación medicinal, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, por un valor de PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS ($ 7.446.-).
  • Factura B-0014-00111272 de fecha 16/09/2010, por instalación medicinal, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, por un valor de PESOS NUEVE MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS ($ 9.732.-).
  • Sobre Factura B-0014-00115281 de fecha 31/03/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José el monto a abonar es por un valor de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON NOVENTA  ($ 234,90).
  • Sobre Factura B-0014-00117685 de fecha 31/07/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA Y SIETE  ($ 4.845,37).
  • Sobre Factura B-0014-00118293 de fecha 31/08/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 19.859,74).
  • Sobre Factura B-0014-00118909 de fecha 30/09/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES CON DIEZ CENTAVOS ($ 8.573,10).
  • Factura B-0014-00120135 de fecha 30/11/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS DIECISÉIS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 16.274,94).
  • Factura B-0014-00120791 de fecha 31/12/2011, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS TRECE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 13.661,83).
  • Factura B-0014-00124491 de fecha 30/06/2012, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS TREINTA Y TRES MIL CIENTO VEINTISÉIS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 33.126,84).
  • Factura B-0014-00126513 de fecha 30/09/2012, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS TREINTA Y DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS ($ 32.949,53).
  • Factura B-0014-00127735 de fecha 30/11/2012, por oxígeno líquido refrigerado y oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS VEINTISÉIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE CON DIECINUEVE CENTAVOS ($ 26.747,19).
  • Sobre Factura B-0014-00129944 de fecha 08/03/2013, por oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS MIL CUATROCIENTOS VEINTIUNO CON CUARENTA CENTAVOS ($ 1.421,40).
  • Sobre Factura B-0014-00129961 de fecha 08/03/2013, por oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS CIENTO VEINTITRÉS CON SESENTA CENTAVOS ($ 123,60).
  • Sobre Factura B-0014-00132305 de fecha 30/06/2013, por oxígeno líquido refrigerado, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es  por  un valor de PESOS DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO CON SETENTA CENTAVOS ($ 2.975,70).
  • Sobre Factura B-0249-00002661 de fecha 31/07/2013, por oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS VEINTIDÓS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON SESENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 22.647,64).
  • Sobre Factura B-0249-00002663 de fecha 31/07/2013, por oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS NUEVE MIL SETECIENTOS DOCE CON NOVENTA CENTAVOS ($ 9.712,90).
  • Sobre Factura B-0249-00003286 de fecha 29/08/2013, por oxigeno comprimido, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS MIL SEISCIENTOS DIEZ CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 1.610,92).
  • Sobre Factura B-0249-00004604 de fecha 31/10/2013, por oxigeno líquido refrigerado, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS DIECISÉIS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 33.616,55).
  • Sobre Factura   B-0249-00006738   de   fecha   31/01/2014,  por  oxígeno  líquido refrigerado, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE CON OCHENTA Y UN CENTAVOS ($ 52.777,81).
  • Sobre Factura B-0249-00008014 de fecha 31/03/2014, por oxígeno líquido refrigerado, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE CON TREINTA Y OCHO CENTAVOS ($ 40.997,38).
  • Sobre Factura B-0249-00011246 de fecha 31/08/2014, por oxígeno líquido refrigerado, dentro de la Unidad Hospitalaria San José, el monto a abonar es por un valor de PESOS DOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO ($2.875.-).-

ARTICULO 2º.- Autorízase la registración en la Contabilidad Municipal de la deuda reconocida en el artículo 1°, con Crédito a la cuenta “Deuda Flotante” y con Débito a la cuenta  “Resultado de Ejercicio”,  así como su posterior cancelación según las pautas de los

artículos 137° y 138° del Reglamento de Contabilidad, dejando constancia que la imputación que hubiera correspondido al gasto en el Presupuesto del año de origen corresponde a la Categoría Programática 18.02.00, Partida presupuestaria 2.5.2.0.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 6 días del mes de diciembre de 2016.-

CRISTINA G. DEL MARMOL                                            LUIS RICARDO GÓMEZ

               SECRETARIA                                                           VICEPRESIDENTE 1º

Honorable Concejo Deliberante                                       Honorable Concejo Deliberante

Campana, 21  de diciembre de  2016

Promulgada  por Decreto  Nº 1585  del día  de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

      Dr.  ABEL SANCHEZ NEGRETE                                         SEBASTIAN ABELLA                        

               Secretario Técnico,                                                           Intendente Municipal

              Administrativo y Legal

REGISTRADA BAJO N° 6566