DIGESTO

Expediente N°6669

Ordenanza: 6669
Año: 2017
Fecha de Sanción: 23-11-2017
Fecha de Promulgación: 07-12-2017

Creación de la Secretaria de Descentralización.

VISTO:

                               El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Presupuesto General de Recursos y Gastos correspondiente al año 2017; y el expediente Nº 4016-43754/2017; y

CONSIDERANDO:        

                               Que a la fecha se han percibido mayores ingresos y/o la proyección de ingresos de algunos rubros superará lo presupuestado y teniendo en cuenta resulta necesario ampliar el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos  para el año 2017;

                               Que el artículo 120º (texto según Ley 14062) de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.), determina que el Departamento Ejecutivo podrá disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios y su correspondiente distribución financiados con incrementos de los recursos propios, transferencias, donaciones y remanentes de ejercicios anteriores;

                               Que el Honorable Tribunal de Cuentas interpreta que ésta facultad se le otorga al Departamento Ejecutivo en caso de ampliaciones financiadas con recursos ya disponibles, quedando para el Honorable Concejo Deliberante cuando se trate de recursos estimados a recaudar;          

                               Que a fs. 15 vlta., el Sr. Secretario de Economía y Hacienda manifiesta su conformidad a la proyección de ingresos calculada por la Dirección de Presupuesto y que la misma recomienda la necesidad de realizar la pertinente ampliación presupuestaria;

                               Que si se considera que lo percibido en el Rubro 12.1.01.03 –EDEN S.A. Producido Ordenanza Nº 1764/84 (t.v.), al día 30-09-2017 asciende a un total de          $ 45.215.536,25 (pesos cuarenta y cinco millones doscientos quince mil quinientos treinta    y seis con veinticinco centavos) según consta en el “Detalle de Ingresos Presupuestarios” que obra a fs. 2/4;

                               Que  faltando aún tres  meses de  percepción, se puede realizar una proyección del total a percibir por un importe de $ 60.287.381,67  (Pesos sesenta millones doscientos ochenta y siete mil trescientos ochenta y uno con sesenta y siete centavos) y que el Presupuesto de este rubro es de $ 25.234.611,08 (Veinticinco millones doscientos treinta y cuatro mil seiscientos once con ocho centavos) se puede ampliar el mencionado Rubro por un total de $ 35.052.770,59 (Pesos treinta y cinco millones cincuenta y dos mil setecientos setenta con cincuenta y nueve centavos);                        

                               Que se ha percibido en el Rubro 17.2.01.03 –Adelanto del Tesoro Nacional  un total de $ 5.000.000,00 (Pesos cinco millones) según consta en el “Detalle de Ingresos Presupuestarios” que obra a fs. 5, y que el mencionado rubro no tiene Presupuesto aprobado;

                               Que se ha percibido en el Rubro 17.5.01.01 –Convenio IOMA un total de $ 1.940.945,92 (Pesos un millón novecientos cuarenta mil novecientos cuarenta y cinco con noventa y dos centavos) según consta en el “Detalle de Ingresos Presupuestarios” que obra a fs. 6 y que el mencionado rubro no tiene Presupuesto aprobado;

                               Que se ha percibido en el Rubro 14.2.01.00 –Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados un total de $ 9.699.053,62 (Pesos nueve millones seiscientos noventa y nueve mil cincuenta y tres con sesenta y dos centavos) que obra a fs 7;

                               Que faltando aún tres meses de percepción, se puede realizar una proyección del total a percibir por un importe de $ 12.932.071,49 (Pesos doce millones novecientos treinta y dos mil setenta y uno con cuarenta y nueve centavos) y teniendo en cuenta que lo calculado fue de $ 10.000.000,00 (Pesos diez millones) se puede ampliar el mencionado Rubro por un total de $ 2.932.071,49 (Pesos dos millones  novecientos treinta y dos mil setenta y uno con cuarenta y nueve centavos);

                               Que se ha percibido en el Rubro 11.4.01.00-Coparticipación Pcial. de Impuesto Ley 10.599 un total de $ 260.316.941,17 (Pesos doscientos sesenta millones trescientos dieciséis mil novecientos cuarenta y uno con diecisiete centavos);

                               Que de acuerdo a la Proyección trimestral de Transferencias de Fondos para este ejercicio, suministrado por el Sistema de Información Municipal Consolidado (SIMCO) que obra a fs 14, se proyecta percibir en el último trimestre un total de                 $ 85.509.499 (Pesos ochenta y cinco millones quinientos nueve mil cuatrocientos noventa y nueve). Teniendo en cuenta que lo calculado fue de $ 320.525.000 (Pesos trescientos veinte millones quinientos veinticinco mil), se puede ampliar el mencionado Rubro por un total de $ 25.301.440,17 (Pesos veinticinco millones trescientos un mil cuatrocientos cuarenta con diecisiete centavos);

                               Que de acuerdo a las paritarias mantenidas con el Sindicato de Trabajadores Municipales se han acordado nuevos incrementos salariales, por lo tanto resulta necesario ampliar el Presupuesto General de Gastos;

                               Que por lo expuesto se podría ampliar el Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos del año 2017 en la suma de $ 70.227.228,17 (Pesos setenta millones doscientos veintisiete mil doscientos veintiocho con diecisiete  centavos);

 

POR ELLO:

                                         EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,  SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.-   Amplíanse en el Cálculo de Recursos del año 2017, los Rubros que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 2º.- Amplíanse en el Presupuesto General de Gastos para el año 2017, las Jurisdicciones, Categorías Programáticas y Partidas Presupuestarias, las cuales se detallan en el Anexo II que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 23 días del mes de noviembre de 2017.-

 

CRISTINA G. DEL MARMOL                                            SERGIO D. ROSES

               SECRETARIA                                                              PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante

 

 

Campana, 4 de diciembre de  2017

 

                                               Promulgada  por Decreto  Nº 1230  del día  de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

 

      Dr.  ABEL SANCHEZ NEGRETE                                         SEBASTIAN ABELLA                        

               Secretario Técnico,                                                  Intendente Municipal

              Administrativo y Legal

 

 

REGISTRADA BAJO N° 6669