Ordenanza: 6681
Año: 2017
Fecha de Sanción: 04-12-2017
Fecha de Promulgación: 12-12-2017
Reconocimiento de Deuda LMCEF S.A
VISTO:
El expediente Nº 4016-40.152/2017; y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 1732/2015 del 04 de septiembre de 2015 expediente Municipal 4016-21411/2015, se adjudicó el Concurso de Precios N° 25/2015, a la empresa Lamcef S.A., para la Contratación del Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud, dependientes de la Municipalidad de Campana, en la suma de PESOS CIENTO VEINTE SEIS MIL ($ 126.000.-);
Que el plazo de dicho concurso fue previsto por el término de cuatro (4) meses computados a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015;
Que el servicio público de prestaciones de salud, brindado por el Hospital San José y los centros periféricos de salud, dependientes de la Municipalidad de Campana, es un servicio ininterrumpible, y para cumplir adecuadamente con la prestación de dicho servicio público, es necesaria la provisión permanente e ininterrumpida de determinados insumos y servicios indispensables, entre ellos, el Servicio que nos ocupa;
Que mediante dicho expediente se tramitó el Concurso de Precios N° 19/2016, el cual se adjudico con autorización del Honorable Concejo Deliberante, Ordenanza N° 6567/2016, la contratación de dicho servicio;
Que dicho Concurso de Precios, fue adjudicado por la Ordenanza nombrada precedentemente, pero debido al prolongado lapso de tiempo, desde que fue enviado a consideración del Concejo Deliberante y remitido nuevamente a esta Secretaría, el servicio se siguió prestando de manera continua e ininterrumpida, dado la necesidad del servicio;
Que por expediente N° 4016-34.591/2016 Licitación Privada N° 09/2016, el 14 de diciembre del año 2016 se procedió a la apertura de ofertas, presentándose una sola Empresa, con lo cual en fecha 12 de junio de 2017, se realizó el segundo llamado a Licitación, siendo adjudicada la misma a la Empresa Lamcef S.A.;
Que conforme a lo narrado anteriormente, durante los meses mayo, junio, julio y diciembre del año 2016, el servicio fue prestado por la Empresa Lamcef S.A., en forma ininterrumpida;
Que resulta necesario reconocer dicha prestación a través del procedimiento establecido en el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad “Reconocimiento de Deuda de ejercicios anteriores”;
Que a fs. 8 vlta., la Secretaría de Economía y Hacienda y a fs. 9 la Contaduría Municipal, consignan que no tienen objeciones que formular respecto al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 6/7;
Que a fs. 9 la Dirección de Presupuesto Municipal indica la Estructura Programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión;
Que de acuerdo a lo actuado a fs. 10 por la Dirección de Técnica Normativa y Legislativa y a fs. 11 vlta./12 por la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Administrativos, no existen objeciones que formular al respecto;
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda de PESOS CIENTO SETENTA MIL DOSCIENTOS ($ 170.200.-) a la firma LAMCEF S.A. CUIT N° 30-66571267-9, por la prestación del Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud, durante el mes de mayo, junio, julio y diciembre de 2016, en un todo de acuerdo a lo actuado en el expediente N° 4016-40.152/2017.
- a) Factura B-0004-00001423 de fecha 31/05/2016, correspondiente al mes de mayo de 2016 por la prestación Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS CUARENTA DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 42.550.-).
- b) Factura B-0004-00001624 de fecha 30/06/2016, correspondiente al mes de junio de 2016 por la prestación Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS CUARENTA DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 42.550.-).
- c) Factura B-0004-00001820 de fecha 31/07/2016, correspondiente al mes de julio de 2016 por la prestación Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS CUARENTA DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 42.550.-).
- d) Factura B-0004-00002945 de fecha 31/12/2016, correspondiente al mes de diciembre de 2016 por la prestación Servicio de recolección, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos y Radiológicos, con provisión de Insumos, Contenedores – Bolsas, generados en la Unidad Hospitalaria San José y en los veintitrés (23) Centros de Atención Primaria de Salud del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS CUARENTA DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 42.550.-).-
ARTICULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2017.-
ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 4 días del mes de diciembre de 2017.-
CRISTINA G. DEL MARMOL SERGIO D. ROSES
SECRETARIA PRESIDENTE
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
Campana, 12 de diciembre de 2017
Promulgada por Decreto Nº 1270 del día de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.
Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETE SEBASTIAN ABELLA
Secretario Técnico, Intendente Municipal
Administrativo y Legal
REGISTRADA BAJO N° 6681