DIGESTO

Expediente N°6685

Ordenanza: 6685
Año: 2017
Fecha de Sanción: 04-12-2017
Fecha de Promulgación: 12-12-2017

Convenio Provincia Leasing

VISTO:

El Decreto–Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); la Ordenanza Nº 6649; el Decreto Nº 1152/17, del Departamento Ejecutivo; y el expediente Nº 4016-17.613/2014; y

CONSIDERANDO:

 

                               Que en el mencionado expediente obran las tramitaciones realizadas con el propósito de celebrar Contratos de Locación con opción de compra bajo la modalidad de Contratos de Leasing con PROVINCIA LEASING S.A., sociedad con participación mayoritaria del Banco Provincia de Buenos Aires, en forma de contratación directa, de conformidad a lo establecido en el artículo 156 inciso 2 del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.);

Que mediante la Ordenanza Nº 6649, cuya copia luce a fs. 389/391, se autorizó al Departamento Ejecutivo a formalizar los mencionados Contratos, por un importe total de TRECE MILLONES DE PESOS ($ 13.000.000.-), el cual representa una estimación económica del gasto previsto actualizado y en moneda Nacional;

Que asimismo establece que los bienes objeto de tales contrataciones que se individualizan en el detalle que como Anexo I, forma parte integrante de dicha Ordenanza, estarán destinados a la prestación de los servicios públicos a su cargo;

Que la Secretaría de Economía y Hacienda agrega al expediente de referencia los Contratos de Condiciones Generales y Particulares Nº 10791 y 10792, respectivamente, suscriptos entre la Municipalidad de Campana y Provincia Leasing, mediante los cuales se toma en leasing mil luminarias Strand MBA, 70 con materiales e instalación, y un sistema de iluminación Led, por un plazo de treinta y seis (36) meses;

Que asimismo solicita a la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico que emita opinión sobre el remanente  crediticio  para  la  prestación de servicios públicos con Provincia Leasing;

Que la mencionada Secretaría informa que resulta necesaria la incorporación de maquinaria vial (equipo integral de bacheo y de rodados, un camión rebatible, dos semirremolques volcadores, dos camiones con distancia entre ejes de 3690, una camioneta 4 x 2 y dos automóviles); y

Que por lo precedentemente expuesto, y ante la necesidad, de la Municipalidad de Campana, de adquirir maquinaria vial y rodados, y por motivos de conveniencia económica y de oportunidad, la Secretaría de Economía y Hacienda ha dictado el Decreto Nº 1152/2017, del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se sustituyó el Anexo I de la Ordenanza Nº 6649, “Ad-Referendum” de su convalidación por parte del Honorable Concejo Deliberante;

POR ELLO:

 

 

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

 

ARTÍCULO 1°.- Convalídase en todas sus partes el Decreto Nº 1152/2017, del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se sustituye el Anexo I de la Ordenanza Nº 6649, por el Anexo I que forma parte integrante del mencionado Decreto, cuya copia obra en el expediente Nº 4016-17.613/14.-

ARTICULO 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 4 días del mes de diciembre de 2017.-

CRISTINA G. DEL MARMOL                                            SERGIO D. ROSES

               SECRETARIA                                                              PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante

 

Campana, 12 de diciembre de 2017

Promulgada por Decreto Nº 1274 del día de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

      Dr.  ABEL SANCHEZ NEGRETE                                         SEBASTIAN ABELLA                        

               Secretario Técnico,                                                  Intendente Municipal

              Administrativo y Legal

REGISTRADA BAJO N° 6685