DIGESTO

Expediente N°6765

Ordenanza: 6765
Año: 2018
Fecha de Sanción: 19-07-2018
Fecha de Promulgación: 01-08-2018

Reconócese la deuda a la firma SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A.,

VISTO:

El Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de la Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el Decreto Provincial N° 2980/2000; y el expediente Nº 4016- 2207-2018; y

CONSIDERANDO:

Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago de los Servicios de Ambulancia prestados a pacientes de la Unidad Hospitalaria San José,  por la Empresa Socorro Médico Privado S.A.;

Que se ha procedido a acumular a las presentes actuaciones, los expedientes Nº  4016-2210-2018 y 4016-2211-2018, puesto que se encuentran relacionados en cuanto a su materia, difiriendo únicamente en cuanto a los períodos de prestación de servicio y sus correspondientes montos facturados;

Que la facturación corresponde a los Servicios brindados durante los meses de agosto, septiembre y diciembre del año 2017 por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, se ha formado expediente especial en el que se adjuntaron los antecedentes que permiten acreditar la efectiva prestación de los servicios cuyo pago se pretende;

Que el monto total adeudado correspondiente al mes de agosto de 2017, asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS DOCE CON TREINTA Y SIETE CENTAVOS ($ 217.812,37);

Que el monto total adeudado correspondiente al mes de septiembre de 2017, asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON TREINTA Y UN CENTAVOS                    ($ 273.789,31);

Que el monto total adeudado correspondiente al mes de diciembre de 2017, asciende a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y UN MIL CIENTO QUINCE CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 151.115,65);

Que  conformado  el  expediente  especial  que prevé la citada norma, se han agregado al mismo todas las constancias y documentos que posee la Comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama, y por ende, la legitimidad del derecho invocado por el acreedor;

                              Que a fs. 16, 34 y 53 la Dirección de Presupuesto Municipal confirma la imputación presupuestaria utilizada en el artículo pertinente del Proyecto de Ordenanza en cuestión;

                              Que a fs. 17/18, 35/36 y 54/55, la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda, informan que no poseen objeciones de carácter contable y económicas ni financieras, respectivamente, al respecto;

POR ELLO:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda a la firma SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A., representada por su Apoderado Nicolás Gamboa, con domicilio legal en Avda. Álvarez Thomas Nº 1154, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo importe asciende a la suma de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS DIECISIETE CON TREINTA Y TRES CENTAVOS ($ 642.717,33), por los Servicios de Ambulancia prestados a la Unidad Hospitalaria San José, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y diciembre del año 2017, en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al expediente N° 4016-2207-2018, y según se consigna en las  facturas que se detallan a continuación:

  • Factura B-0012-00009164 de fecha 31/08/2017, por cobertura de traslados y urgencias locales (dentro del Partido de Campana), traslados y urgencias de pacientes de Campana a Zárate, servicios adicionales con médico a bordo dentro de la Localidad de Campana. Emergencias médicas bajo la modalidad de área protegida de la Municipalidad de Campana y sus dependencias anexas con un valor de PESOS DIECIOCHO MIL ($ 18.000.-).-
  • Factura B-0012-00009242 de fecha 31/08/2017, por cobertura de traslados comunes, con Médico, Neo y Utim, por un monto total de PESOS CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS DOCE CON TREINTA Y SIETE CENTAVOS ($ 199.812,37).-
  • Factura B-0012-00009500 de fecha 30/09/2017, por cobertura de traslados y urgencias locales (dentro del Partido de Campana), traslados y urgencias de pacientes de Campana a Zárate, servicios adicionales con médico a bordo dentro de la Localidad de Campana. Emergencias médicas bajo la modalidad de área protegida de la Municipalidad de Campana y sus dependencias anexas con un valor de PESOS DIECIOCHO MIL ($ 18.000.-).-
  • Factura B-0012-00009538 de fecha 30/09/2017, por cobertura de traslados comunes, con Médico, Neo y Utim, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($ 255.789,31).-
  • Factura B-0013-01084728 de fecha 16/01/2018, por cobertura de traslados y urgencias locales (dentro del Partido de Campana), traslados y urgencias de pacientes de Campana a Zárate, servicios adicionales con medico a bordo dentro de la Localidad de Campana. Emergencias medicas bajo la modalidad de área protegida de la Municipalidad de Campana y sus dependencias anexas con un valor de PESOS DIECIOCHO MIL ($ 18.000.-).-
  • Factura B-0012-00010575 de fecha 15/01/2018, por cobertura de traslados comunes, con Médico, Neo y Utim, por un monto total de PESOS CIENTO TREINTA Y TRES MIL CIENTO QUINCE CON SESENTA Y CINCO ($ 133.115,65).-

ARTICULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2018.-

ARTICULO 3º.-  Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 19 días del mes de julio de 2018.-

          CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                      LUIS RICARDO GÓMEZ

                     SECRETARIA                                                                                          VICEPRESIDENTE 1°

       Honorable Concejo Deliberante                                                               Honorable Concejo Deliberante

REGISTRADA BAJO EL N° 6765

Campana, 1° de agosto de 2018.-

                                               Promulgada por DECRETO-2018-738-E-MUNICAM-INT,  del 1° de agosto de 2018.-

Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

      Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                  SEBASTIAN ABELLA                        

                  Secretario Técnico,                                                                           Intendente Municipal

               Administrativo y Legal