DIGESTO

Expediente N°6770

Ordenanza: 6770
Año: 2018
Fecha de Sanción: 19-07-2018
Fecha de Promulgación: 01-08-2018

Reconócese la deuda a la firma SYEMED S.R.L., por el Servicio de alquiler de diferentes Equipos Hospitalarios,

VISTO:

                              El Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de la Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el Decreto Provincial Nº 2980/2000; y el expediente Nº 4016-2214/2018; y

CONSIDERANDO:

                              Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago de los Servicios de la firma SYEMED S.R.L., por el Servicio de alquiler de diferentes Equipos Hospitalarios para la Unidad Hospitalaria San José;

                              Que la factura corresponde a los Servicios brindados durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017, por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios, aprobadas por Decreto Provincial Nº 2980/00, se ha formado expediente especial en el que se adjuntaron los antecedentes que permiten acreditar la efectiva prestación de los servicios cuyo pago se pretende;

                              Que el monto total adeudado asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHO MIL TREINTA Y SIETE CON 00/100 ($ 208.037.-);

                              Que conformado el expediente que prevé la citada norma, se han agregado al mismo todas las constancias y documentos que posee la Comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama, y por ende la legitimidad del derecho invocado por el acreedor;

                              Que a fs. 7 la Jefatura de Gabinete informa que no posee objeciones que formular;

                              Que habiendo tomado conocimiento y luego de un exhaustivo análisis de la documentación, la Dirección de Compras informa a fs. 9 que no se han realizados los pagos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017, a la empresa SYEMED S.R.L., por lo cual presta conformidad y no tiene objeciones respecto al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 4/5;

                              Que a fs. 10 la Dirección de Presupuesto Municipal confirma la imputación presupuestaria utilizada en el artículo 2º del referido Proyecto de Ordenanza;

                              Que de acuerdo a lo actuado a fs. 11/12 por la Contaduría Municipal y por la Secretaría de Economía y Hacienda, no existen objeciones contables y económicas ni financieras, respectivamente, que formular al respecto;

POR ELLO:

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda a la firma SYEMED S.R.L., por el Servicio de alquiler de diferentes Equipos Hospitalarios, cuyo importe asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHO MIL TREINTA Y SIETE CON 00/100 ($ 208.037.-); correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017, en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial Nº 2980/00, antecedentes agregados al expediente Nº 4016-2214-2018, y según se consigna en la siguiente factura que se detalla a continuación:

  1. Factura B Nº 0004-00001531 de fecha 09/03/2018, por el Servicio de Alquiler de diferentes Equipos Hospitalarios prestado en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017, por la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHO MIL TREINTA Y SIETE CON 00/100 ($ 208.037.-).-

ARTICULO 2º.-  Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2018.-

ARTICULO 3º.-  Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 19 días del mes de julio de 2018.-

        CRISTINA G. DEL MARMOL                                                                      LUIS RICARDO GÓMEZ

                     SECRETARIA                                                                                          VICEPRESIDENTE 1°

       Honorable Concejo Deliberante                                                               Honorable Concejo Deliberante

REGISTRADA BAJO EL N° 6770

Campana, 8 de agosto de 2018.-

                                               Promulgada por DECTO-2018-754-E-MUNICAM-INT,      del 8 de agosto de 2018.-

Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

     Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                         SEBASTIAN ABELLA                        

                  Secretario Técnico,                                                                           Intendente Municipal

               Administrativo y Legal