DIGESTO

Expediente N°7028

7028  

VISTO:

                              El Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; y el expediente Nº 4016-14.494-2020; y

CONSIDERANDO:

                              Que el expediente de referencia es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago de los Servicios de Ambulancia prestados por la empresa Socorro Médico Privado S.A., en la Unidad Hospitalaria San José;

                              Que en el expediente N° 4016-34.255-2016 obran los antecedentes de la Licitación Publica N° 01/2017, para la Contratación del mencionado Servicio, la cual fue adjudicada a dicha empresa, por el periodo comprendido desde 1º de agosto del año 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año, con opción a prorroga de 48 meses más;

Que a fs. 3/7 luce copia del correspondiente Contrato de Locación de Servicios;

                              Que asimismo, por el mencionado expediente se tramitó la prórroga del servicio que nos ocupa por 12 meses, comenzando el 1º de enero del año 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año;

                              Que a fs. 8/10 luce copia del Contrato de Prórroga;

                              Que por dicha prórroga se confeccionaron las órdenes de compra N° 578, 2823 y 402, resultando las mismas insuficientes para cubrir el gasto correspondiente al mes de diciembre dicho año;

                              Que el monto total adeudado asciende a la suma de PESOS NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 57/100 ($ 929.999,57);

Que de acuerdo a lo que regula el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, se han agregado al expediente Nº 4016-14.494-2020 todas las constancias y documentos que posee la comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se pretende, y por ende, la legitimidad del derecho invocado por el acreedor;

                              Que a fs. 23 la Dirección de Compras informa que habiendo verificado que las mencionadas Órdenes de Compra no cuentan con saldo suficiente para abonar las facturas Nº 0012-00015702 de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS     ($ 47.400.-) y Nº 0012-00015750 de PESOS OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 882.599,57), adjuntas a fs. 11 y 12, respectivamente, del expediente de referencia, anexados los correspondiente informes de traslados que corren a fs. 13/17, no tiene objeciones que formular al respecto;

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                              Que a fs. 24 la Dirección de Presupuesto Municipal informa la estructura programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión;

Que de acuerdo a lo actuado a fs. 25 y 26 por la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda, no existen objeciones de carácter contable y económicas ni financieras, respectivamente, que formular al respecto;

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Reconócese la deuda a la firma SOCORRO MEDICO PRIVADO S.A.  representada por su Apoderada Dahyla Garino, con domicilio legal en Avda. Álvarez Thomas Nº 1154, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo importe asciende a la suma de PESOS NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 57/100 ($ 929.999,57); por los Servicios de Ambulancia prestados a la Unidad Hospitalaria San José, correspondiente al mes de diciembre del año 2019 en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al expediente N° 4016-14494-0-2020, y según se consigna en las siguientes facturas que se detallan a continuación:

A) Factura B-0012-000015702 de fecha 31/12/2019, por cobertura de servicios de ambulancia del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS ($ 47.400.-).

B) Factura B-0012-000015750 de fecha 31/12/2019, por cobertura de servicios de ambulancia del Hospital Municipal San José, por un valor de PESOS OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 57/100               ($ 882.599,57).-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2020.-

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

                              Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 2 días del mes de julio de 2020.-

         Cristina del Mármol                                                                        MARINA A. CASARETTO

                     Secretaria                                                                                         PRESIDENTE

       Honorable Concejo Deliberante                                                HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

REGISTRADA BAJO EL N° 7028

Campana, 20 de julio de 2020.-

                                               Promulgada por DECTO-2020-387-E-MUNICAM-INT, del 20 de julio de 2020.-

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

      Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETTE                                                         SEBASTIÁN ABELLA                       

                  Secretario Técnico,                                                                           Intendente  Municipal     

              Administrativo y Legal