Ordenanza: 6750
Año: 2018
Fecha de Sanción: 21-06-2018
Fecha de Promulgación: 02-07-2018
Reconócese la deuda a la firma SYEMED S.R.L., para el Servicio de reparación sobre los diferentes equipos de propiedad de la Unidad Hospitalaria San José
VISTO:
El expediente Nº 4016- 2213/2018; y
CONSIDERANDO:
Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago de los Servicios de la firma SYEMED S.R.L, para el Servicio de reparación sobre los de los diferentes equipos de propiedad de la Unidad Hospitalaria San José;
Que la facturas corresponde a los Servicios brindados durante los meses de enero a septiembre del año 2017, por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios, aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, se ha formado expediente especial en el que se adjuntaron los antecedentes que permiten acreditar la efectiva prestación de los servicios cuyo pago se pretende;
Que el monto total adeudado asciende a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO CON VEINTITRES CENTAVOS ($ 155.561,23);
Que conformado el expediente que prevé la citada norma, se han agregado al mismo todas las constancias y documentos que posee la Comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama, y por ende la legitimidad del derecho invocado por el acreedor;
Que de acuerdo a lo actuado a fs. 23, 24 y 25, la Dirección de Presupuesto, la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda, consignan que no tienen objeciones presupuestarias, contables, económicas ni financieras que formular, respectivamente, respecto al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 18/19; y
Que a fs. 27, la Dirección Técnica Normativa y Legislativa informa que atento a lo expuesto por el Secretario de Salud a fs. 2, donde expresa que no se pudo efectuar oportunamente el pago por error formal, y dado que los dictámenes procedentes prestan conformidad para propiciar el reconocimiento de deuda a SYEMED S.R.L., no tengo objeciones respecto al Proyecto de Ordenanza de fs. 18/19;
POR ELLO:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda a la firma SYEMED S.R.L., para el Servicio de reparación sobre los diferentes equipos de propiedad de la Unidad Hospitalaria San José, cuyo importe asciende a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO CON VEINTITRES CENTAVOS ($ 155.561,23), correspondiente a los meses de enero a septiembre del año 2017, en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al Expediente N° 4016-2213-2018, y según se consigna en la siguiente factura que se detalla a continuación:
a) Factura B N° 0004-00000798 de fecha 22/09/2017, por el Servicio de reparación sobre los diferentes equipos de propiedad de la Unidad Hospitalaria San José; realizado durante los meses de enero a septiembre del año 2017 por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO CON VEINTITRES CENTAVOS ($ 155.561,23).-
ARTICULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de la Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a Pagar comerciales a corto plazo, del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2018.-
ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 21 días del mes de junio de 2018.-
CRISTINA G. DEL MARMOL SERGIO D. ROSES
SECRETARIA PRESIDENTE
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
REGISTRADA BAJO EL N° 6750
Campana, 02 de julio de 2018.-
Promulgada por Decreto N° 0632, del 02 de julio de 2018.-
Cúmplase. Regístrese y Publíquese.
Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETE SEBASTIAN ABELLA
Secretario Técnico, Intendente Municipal
Administrativo y Legal