VISTO:
El Decreto – Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Reglamento de Contabilidad; el expediente Nº 4016-3221-0-2023; y
CONSIDERANDO:
Que, en las mencionadas actuaciones se constata que existe una deuda generada durante el ejercicio anterior por el “Servicio de Vigilancia Municipal” brindado durante el mes de diciembre del año 2022.
Que, en tal sentido corresponde reconocer el pago de la deuda generada por el Servicio prestado durante el mes de diciembre del año 2022 por la empresa Cooperativa de Trabajo Solucionar Ltda.; siendo un monto total de pesos cinco millones ciento catorce mil setecientos siete con treinta y seis centavos ($ 5.114.707,36) por la prestación del servicio de vigilancia, brindado en diferentes Dependencias Municipales.
Que obran facturas por el valor de cinco millones ciento catorce mil setecientos siete con treinta y seis centavos ($ 5.114.707,36) correspondiente a los servicios brindados por la citada empresa durante el mes de diciembre del año 2022.
Que, en tal sentido, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, corresponde formular reconocimiento de deuda de ejercicio anterior por dicha suma.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º.- Reconócese la deuda que este Municipio mantiene con la empresa Cooperativa de Trabajo Solucionar Ltda. (C.U.I.T. 30-64434342-8), conforme a la prestación del “Servicio de Seguridad” brindado durante el mes de diciembre de 2022, cuyo importe asciende a la suma de CINCO MILLONES CIENTO CATORCE MIL SETECIENTOS SIETE CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($ 5.114.707,36), en los términos del artículo 140, y concordantes, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y del Decreto Ley 6769/58, según se consigna en las siguientes facturas que se detalla a continuación:
- Factura Nº 0002-00011388, por un valor de $205.232,16
- Factura Nº 0002-00011389, por un valor de $239.437,52
- Factura Nº 0002-00011392, por un valor de $374.246,88
- Factura Nº 0002-00011393, por un valor de $1.386.323,12
- Factura Nº 0002-00011394, por un valor de $1.242.459,40
- Factura Nº 0002-00011395, por un valor de $410.464,32
- Factura Nº 0002-00011396, por un valor de $1.256.543,96
ARTÍCULO 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos del artículo 140, y concordantes, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el registro y pago de la deuda reclamada por la firma Cooperativa de Trabajo Solucionar Ltda. por la suma de CINCO MILLONES CIENTO CATORCE MIL SETECIENTOS SIETE CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($ 5.114.707,36), expediente administrativo municipal Nº 4016 – 3221 – 0 – 2023, sobre reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores.-
ARTÍCULO 3º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 “Servicio de la Deuda Pública”, Categoría Programática 93.00.00 “Deuda Flotante”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 “Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo”.-
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 5 días del mes de octubre de 2023.-
CRISTINA G. DEL MARMOL MARCO COLELLA
SECRETARIA VICEPRESIDENTE 2°
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
REGISTRADA BAJO EL N° 7558
Campana, 10 de octubre de 2023.-
Promulgada por DECTO-2023-947-E-MUNICAM-INT, del 10 de octubre de 2023.-
Cúmplase, Regístrese y Publíquese.
Dra. Lucia del Carmen Schirripa SEBASTIAN ABELLA
Secretaria Interina Intendente Municipal
de la Secretaria Técnica,
Administrativa y Legal