DIGESTO

Expediente N°5830

Ordenanza: 5830
Año: 2011
Fecha de Sanción: 19-12-2011
Fecha de Promulgación: 21-12-2011

El Departamento Ejecutivo contará con las secretarías continuamente detalladas.

ARTICULO 1º.- El Departamento Ejecutivo contará con las Secretarías que a continuación se detallan, que colaborarán con el Intendente Municipal en el cumplimiento de sus atribuciones y deberes y tendrán la misiones y funciones que para cada una de ellas se determinan:

SECRETARIA DE GABINETE

Misión:

Intervenir en las relaciones del Gobierno Municipal con los Poderes Nacionales, Provinciales y Municipales, la comunidad.
Asistir al Intendente Municipal y a los Secretarios en el planeamiento y seguimiento de las políticas prioritarias diseñadas como eje de gobierno.
Mantener fluida relación con el Departamento Deliberativo.
Relacionarse con las demás fuerzas o Partidos Políticos, tengan o no representación en el Departamento Deliberativo.
Planificar, proponer e instrumentar la difusión de la política del Municipio, sus planes y programas, desarrollo y cumplimiento.
Coordinar las relaciones entre las distintas Secretarías, sin ostentar mayor rango ni jerarquía, pero atendiendo su integración armónica en pos de la eficiencia de la gestión.
Tomar vista y visar todas las notas y resoluciones puestas a consideración del Intendente Municipal.
Abordar lo relativo a la seguridad ciudadana mediante la recuperación y conservación del orden público; de normas vigentes en materia de tránsito y transporte, y de las disposiciones relativas a higiene y salubridad alimentaria, asesorando y acompañando al Intendente Muncipal en la definición de políticas integrales en las materias a su cargo y en la vigilancia de los procesos determinados.
Impulsar el desarrollo industrial y turístico, promoviendo la ciencia y la tecnología para el fortalecimiento del modelo productivo de Campana.
Representar al Departamento Ejecutivo en gestiones externas y comunales, ante organismos extranjeros, nacionales, provinciales o municipales, tanto de índole público como privado, cuando asi lo disponga el Intendente Municipal a fin de lograr mayores beneficios para la comunidad, dentro del marco de legalidad que posibilita la Ley Orgánica en materia de delegación de facultades.

Funciones:

Por intermedio de las dependencias que la integren, tendrá a su cargo:

Diseñar, formular e instrumentar programas de evaluación y fortalecimiento de la administración.
Atender lo relativo al crecimiento industrial, económico y productivo del Partido, fomentando la radicación de industrias, cooperativas y microemprendimientos, brindando asistencia y asesoramiento técnico a las pequeñas, medianas empresas y microemprendores, a través de políticas previstas para tal fin.
Difundir los beneficios de Promoción Industrial provincial y municipal.
Intervenir en las relaciones del gobierno municipal con las industrias radicadas o que operen en el distrito y las interesadas en su radicación.
Incentivar la cultura emprendedora, facilitando la creación de nuevas empresas y dando apoyo técnico a las mismas en trabajo conjunto con los planes provinciales y nacionales.
Fomentar el desarrollo del sector isleño, atendiendo las relaciones con el mismo e instrumentando estrategias y lineamientos que generen inversiones privadas y públicas en beneficio del sector insular y de la región.
Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad turística del Partido, difundiéndolo, fomentándolo y apoyando el desarrollo de productos turísticos en sus distintas etapas.
Organizar y/o difundir las distintas fiestas y eventos que identifiquen a la Ciudad.
Propiciar la celebración de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas de la Secretaría.
Administración de ferias y mercados municipales.
Coordinar las relaciones públicas del Municipio.
Representar al Municipio en todos los foros que tengan que ver con la producción de bienes y servicios.
Potenciar la Agencia de Desarrollo Local.
Activar políticas alentando el pleno empleo, motorizado por la ciencia y la tecnología.
Incentivar el ingreso de los jóvenes al mundo del conocimiento, con la participación en jornadas de ciencias y ferias de ciencias, en el ámbito Provincial y Nacional.
Tendrá a su cargo la interrelación del Municipio con organismos descentralizados, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, Institutos, etc., a fin de incentivar el avance de la ciencia y la tecnología.
Abordar la temática de la seguridad pública en jurisdicción del Distrito, generando el desarrollo de programas orientados a disminuir el delito, accidentes de tránsito y todo cuanto ponga en riesgo la salud y los bienes de la población.
Atender las acciones tendientes a resguardar la seguridad ciudadana, en lo que hace a situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, su salud mental o física y/o su patrimonio.
Continuar con el desarrollo del PLAN INTEGRAL – CAMPANA CIUDAD INTELIGENTE – C.I.Mo.P.U., abarcando la totalidad del Municipio, tanto en el Centro como en los Barrios Periféricos, mediante el monitoreo permanente con cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad; y el patrullaje de vehículos durante las 24 hs. del día, dando inmediata información a las dependencias municipales u Organismos Provinciales y Nacionales competentes en los hechos que se detecten para su rápida intervención.
Actuará también como nexo directo con las Fuerzas de Seguridad Pública y con los organismos provinciales con ingerencia en la materia, a fin de lograr para el Distrito todo aquello que redunde en beneficio de la seguridad y protección de la ciudadanía;

Proponer y vigilar el cumplimiento de las Ordenanzas de orden público.
Prevenir, detectar e intervenir sobre conductas o acciones que puedan significar o signifiquen una alteración de las normas que regulan el uso del espacio público; y resguardar el patrimonio municipal.
Ejercer las funciones de control que competen al poder de policía municipal en: ordenamiento del tránsito en calles y caminos de jurisdicción municipal; moralidad; acceso y funcionamiento de los espectáculos públicos, ubicación de carteles y anuncios publicitarios; habilitación, transferencia, cambio de domicilio, cambio y/o anexo de ramo o actividad, y cese o baja de actividades, de los establecimientos comerciales, industriales o asimilables, etc.; casas de inquilinato, de vecindad y departamentos; transporte público comunal y sus tarifas; control de precios; inspección y contraste de pesas y medidas; policía de tránsito y licencias de conductor.
Ejercer las funciones asignadas por Ordenanza N° 4358/2003 (t.v.) en lo referente a las actividades de la Feria de las Artes de Campana.
Coordinar y asistir económicamente a la Junta Municipal de Defensa Civil.
Confeccionar Proyectos de Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE GOBIERNO Y GESTION PUBLICA

Misión:

Intervenir en las relaciones del Gobierno Municipal con los Poderes Nacionales, Provinciales y Municipales, la comunidad y el personal de la Comuna.
Asistir al Intendente Municipal en la planificación, coordinación, conducción y ejecución de la política de gestión institucional.
Cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas inherentes a su materia.
Relacionarse con las entidades comunitarias y/o intermedias, organizaciones no gubernamentales y/o con los medios de prensa.
Promover la participación ciudadana y comunitaria, generando vínculos mediante la divulgación de las acciones de gobierno, planes y programas, desarrollo y cumplimiento de los mismos.
Mantener fluida relación con el Departamento Deliberativo.
Gestionar los proyectos de Ordenanzas de acuerdo con las instrucciones que emanen del Intendente Municipal y tramitar las Disposiciones del Departamento Deliberativo.
Coordinar las actividades de asesoramiento legal en asuntos administrativos y referentes a la defensa de los derechos o acciones que correspondan a la Municipalidad.
Atender las tareas de gestión de la titularidad de la vivienda y de la regularización de las distintas situaciones de propiedad.
Asesorar acerca de la ejecución presupuestaria de las dependencias que la integran.

Funciones:

Tramitar la celebración de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas del Departamento Ejecutivo.
Coordinar las actividades de apoyo jurídico y sumarial dentro del gobierno municipal.
Procurar la participación intermunicipal, provincial y nacional sobre temas de interés comunitario.
Publicitar los actos del Gobierno Municipal.
Organizar o auspiciar espacios o boletines informativos.
Diseñar, formular e instrumentar programas de evaluación y fortalecimiento de la
administración.
Atender las funciones de Información al Consumidor delegadas para la aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 (t.v.).
Llevar el Registro de las Ordenanzas Municipales y de los Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo.
Organizar y actualizar el Digesto Municipal.
Brindar el asesoramiento legal en todo lo relativo a asuntos administrativos y proveer a la defensa de los derechos o acciones que correspondan a la Municipalidad.
Estudiar las probables modificaciones a las normas municipales vigentes adaptándolas a los ordenamientos jurídicos nacional y provincial.
Llevar el registro de expedientes y mantener el archivo de toda la documentación municipal.
Coordinar funcionalmente las áreas de trabajo a su cargo, analizando, evaluando y controlando los aspectos técnicos y administrativos.
Asesorar acerca de normas, reglamentaciones y estado de trámites, para su adecuado conocimiento y aplicación.
Ordenar toda actividad vinculada con los conflictos judiciales y extrajudiciales en los que sea parte y/o tenga interés legítimo el Municipio.
Intervenir en las tramitaciones inherentes a Apremios.
Las actuaciones relacionadas con el personal municipal; Capacitación; Carrera de Personal; Política Salarial; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Relaciones con la entidad gremial que represente al personal municipal.
Las tramitaciones relacionadas con las Sociedades de Fomento y Entidades de Bien Público, en lo atinente a su reconocimiento y registro y su problemática, observando el normal cumplimiento de las disposiciones municipales en vigencia y manteniendo actualizados sus legajos.
La impresión de la papelería y formularios de uso oficial.
Acompañar al Intendente Municipal en los distintos actos oficiales y/o protocolares.
Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA

Misión:

Atender la actividad económica, financiera y patrimonial del Municipio a través del estudio permanente de las bases de proyección que permitan, mediante la determinación de las necesidades de la Comuna, de la capacidad contributiva de la población, de la captación de otros recursos y de los efectos materiales del gasto público, la implantación de planes anuales y plurianuales como base para la preparación del Cálculo de Recursos y del Presupuesto General de Gastos, controlando su consecuente ejecución.

Funciones:

Por intermedio de las dependencias que la integren, tendrá a su cargo:

Recopilación y estudio de datos estadísticos sobre la capacidad económica del Municipio.
Estudio y proyección de: Ordenanza Fiscal; Ordenanza Impositiva; Cálculo de Recursos; y Presupuesto General de Gastos.
Control de la recaudación impositiva y desarrollo del Presupuesto General de Gastos.
Proponer los nomencladores de clasificación de recursos y erogaciones.
Control de los pagos de tasas, derechos, contribuciones y demás gravámenes municipales.
Llevar el registro y legajos de los contribuyentes.
Fiscalización de presentaciones que a los efectos impositivos efectúen los contribuyentes.
Expedición de guías y control de marcas y señales.
Proposición de planes sobre recaudación impositiva.
Registro contable del movimiento económico y financiero del Municipio.
Registro patrimonial.
Ejecución de las compras y suministros.
Cumplimiento de las obligaciones que la Ley Orgánica de las Municipalidades determina por parte de los funcionarios del área de su competencia.
Proponer las transferencias de créditos dentro del Presupuesto General de Gastos.
Custodia de los fondos municipales.
Percepción de la recaudación impositiva.
El pago de todas las obligaciones comunales, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Cumplimentar las disposiciones que con respecto a fianzas establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Intervenir en lo relacionado con la integración del Municipio a la Red Provincial de Comunicaciones y en la prestación de servicios afines.
Subcentro de Comunicaciones Campana de la Red Provincial de Comunicaciones y el Conmutador Telefónico General.

Intervenir en lo inherente a soportes informáticos programación y procesamiento de datos centralizados.
Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION

Misión:

Planificar, organizar e impulsar programas que favorezcan el desarrollo cultural y educativo de los habitantes del Partido y que refuercen nuestra identidad local y provincial dentro de un contexto nacional. Generar una política cultural concebida como parte de un plan de acción municipal que tienda a desarrollar la vida asociativa fortaleciendo procesos de participación activa y responsable. Generar acciones tendientes a capacitar a distintos sectores de la población. Propiciar la celebración de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas de la Secretaría.

Funciones:

Revitalizar los ámbitos de convivencia solidaria buscando los caminos de la vida en común.
Desarrollar la vida asociativa y fortalecer el tejido social.
Desarrollar una política de difusión, haciendo conocer y sensibilizando en el seno de la comunidad acerca de lo valioso de nuestro patrimonio cultural.
Apoyar la existencia y desarrollo de instituciones culturales básicas como bibliotecas, bandas de música, etc..
Potenciar las actividades que se desarrollan en la actualidad y crear nuevas instancias como ser archivo de la imagen y de la palabra a fin de difundir los quehaceres de la comunidad.
Establecer un diseño bibliotecario teniendo como meta la explotación de posibles autopistas de informática anexándose al servicio de redes.
Alentar la formación de agentes culturales locales.
Dar impulso al proceso de formación de formadores, tendiendo a generar centros con capacidad propia de gestión en un tiempo prudencial.
Administración de entes municipales de cultura: museos, bibliotecas, escuelas municipales de arte, cuerpos de baile, coros, teatro, banda de música municipal, museos, ferias artesanales, etc..
Organización y desarrollo de planes de difusión cultural, fomentando el intercambio con distintas reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
Promover la educación en sus distintos niveles dentro del ámbito del Partido.

Efectuar el censo y registro de instituciones y personas dedicadas a actividades culturales dentro del Partido.
Desarrollar intercambio cultural con instituciones análogas, universidades, instituciones de enseñanza, entidades gremiales y de bien público, nacionales y extranjeras.
Organizar o auspiciar espectáculos culturales o artísticos, ciclos de extensión cultural, certámenes, exposiciones, seminarios, cursos, cursillos, conciertos, conferencias de nivel superior, representaciones teatrales y audiovisuales, sea a título gratuito.
Organizar o auspiciar espacios o boletines informativos de actos culturales por medio de periódicos, radio y televisión.
Ejercer la supervisión de las publicaciones que con fines educativos y culturales edite la Municipalidad.
Auspiciar la creación o ampliación de bibliotecas donde sea imprescindible.
Aconsejar el otorgamiento de becas, premios de estímulo, premios y subsidios a los estudiantes para perfeccionamiento técnico, artístico, científico o cultural.
Proponer la denominación de parques, plazas y calles y su consecuente aclaración y rectificación.
Evaluar toda expresión pública, cultural o artística, en salvaguarda de la moral y las buenas costumbres.
Proponer los jurados que, en nombre de la Municipalidad, deban intervenir en los certámenes en que ésta sea parte, pudiendo participar con voz en sus deliberaciones.
Organizar, preservar y difundir los bienes que integran el acervo museológico, archivístico y bibliográfico del Municipio.
Organizar en forma sistematizada toda la actividad de su área específica.
Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Misión:

Llevar a cabo una acción movilizadora de proyectos urbano-ambientales, actuando en forma coordinada con las otras áreas de gobierno y con las instituciones representativas de la comunidad. Programación y ejecución de la obra pública municipal, el planeamiento físico y el diseño urbano. Ordenamiento territorial y uso del suelo con la aplicación de las normas legales vigentes en la materia. Fiscalización, promoción y control de los proyectos y obras privadas. Administración y prestación de los servicios municipales. Organizar, coordinar, controlar e inspeccionar todas las acciones dirigidas a lograr el fomento, protección, prevención y recuperación del medio ambiente.

Funciones:

Por intermedio de las dependencias que la integran, tendrá a su cargo:

Proponer los planes de ordenamiento territorial y uso del suelo, con arreglo a lo que las normas dispongan en la materia, a fin de asegurar que dicho proceso se lleve a cabo salvaguardando los intereses generales de la comunidad.
Programación, proyecto, dirección, seguimiento y ejecución de las obras municipales.
Ejecución de las modalidades previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades para las obras públicas referidas a: instalación de servicios municipales; pavimentación, veredas y cercos; ornato, salubridad y urbanización; construcción de los edificios para los establecimientos o instituciones municipales; obras viales, su control e inspección.
Proposición de las expropiaciones que por razones de necesidad pública deban encararse.
Proponer las normas reglamentarias relativas a construcciones, arquitectura y urbanismo de obras particulares; y vigilancia del cumplimiento de dichas normas.
Entender en todas las cuestiones vinculadas con la forestación, fumigación y desinfección, en plazas y paseos públicos.
Aprobación de planos y expedición de certificados referidos a obras particulares.
Registro de profesionales en la materia.
Proponer las normas reglamentarias sobre instalaciones eléctricas y funcionamiento de motores; y vigilancia del cumplimiento de dichas normas.
Verificar los planos electromecánicos que presenten quienes desarrollen actividades industriales, etc..
Fijación de las líneas municipales y numeración domiciliaria.
Llevar el catastro parcelario del Partido.
Intervenir en las mensuras y subdivisiones.
Promoción y administración de los servicios municipales referidos a: alumbrado; limpieza; caminos rurales.
Contralor de la prestación de los servicios de aguas corrientes y desagües cloacales.
Administración de cementerios municipales.
Mantenimiento de automotores, maquinarias y equipos municipales.
Proponer, proyectar y realizar los estudios necesarios para ejecución de concesiones y/o privatizaciones correspondientes al área.
Confección de pliegos, memorias descriptivas y toda otra documentación que se le solicite inherente a concursos de precios y licitaciones.
Aplicar y controlar el cumplimiento de los Códigos de Planeamiento Urbano Ambiental y de Edificación del Partido de Campana.
Entender en la detección, medición y evaluación de la existencia, magnitud y grado de incidencia de las condiciones desfavorables prevalentes en el ambiente, y el accionar del hombre, a fin de propender al desarrollo sustentable, previniendo riesgos resultantes y proponer y/o poner en práctica los medios de control más apropiados.
Controlar e inspeccionar el cumplimiento de las normas de protección del medio ambiente, como así también de seguridad e higiene.
Evaluar y dictaminar sobre la documentación inherente a certificados de aptitud

ambiental.
Inspeccionar y controlar la recolección de residuos, tratamiento y disposición final de los mismos de acuerdo a los pliegos licitatorios y contratos vigentes.
Propiciar la realización de los programas y proyectos planteados en la Agencia de Desarrollo Campana.
Promover proyectos de ejecución de planes de viviendas de interés social.
Confección de Proyectos Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE SALUD

Misión:

Organizar, coordinar y controlar todas las acciones dirigidas a lograr el fomento, protección, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud individual y colectiva, a través de la implementación de programas de medicina preventiva, asistencia médica y atención materno infantil. Efectuar un estricto control bromatológico y veterinario con arreglo a las disposiciones que rigen en la materia, especialmente en lo que concierne a productos alimentarios destinados al consumo de la población.

Funciones:

Por intermedio de las dependencias que la integren, tendrá a su cargo:

Formulación de planes municipales y coordinación con las autoridades nacionales, provinciales y particulares, para la realización de campañas de divulgación sobre medicina preventiva.
Administrar los centros y/o instituciones municipales de medicina preventiva.
Administración de los organismos municipales para recuperación de la salud, como: hospitales, maternidades, centros de atención primaria de la salud, institutos de rehabilitación, etc..
Prestar el servicio de ambuncia, por medio de la contratación de terceros.
Inspeccionar y controlar el servicio de ambulancia que se preste por terceros, de acuerdo a los pliegos licitatorios y contratos vigentes.
Medicina asistencial en los hogares de ancianos municipales y todo lo concerniente a la mejor prestación de los servicios que se brindan en los mismos.
Observar el estricto cumplimiento de las disposiciones que en el ámbito municipal reglamenten la Carrera Profesional Hospitalaria, en todo lo que sea de su competencia.
Coordinar el plan de lucha antirrábica, supervisando y fiscalizando el cumplimiento de las normas legales vigentes en la materia. Proponer normas reglamentarias en

materia de seguridad e higiene, bromatología, química y veterinaria.
Centralizar todo lo relativo al control sanitario de los productos de origen animal destinados al consumo de la población, como así también todo lo referido a la prevención y eliminación de las zoonosis más significativas.
Centralizar todo lo relativo al examen y control de los productos destinados a la alimentación humana y consumo en general, haciendo cumplir las Ordenanzas y disposiciones legales vigentes.
Asistir a los responsables de los servicios de la Unidad Hospitalaria “San José” con referencia a medicina aplicada al trabajo y legislación que regula la materia.
Asistir a la dependencia de Personal en lo atinente al campo de medicina laboral en el ámbito municipal.
Confección de Proyectos Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

Misión:

Promover el desarrollo humano a través de la ampliación de oportunidades de mejoras en la calidad de vida de las personas, atendiendo los desequilibrios entre éstas y/o la comunidad con el medio e incidiendo en la remoción de barreras que impiden la plena utilización de sus capacidades. Apoyar todo lo inherente al área de promoción de la juventud. Brindar a la población la posibilidad de lograr un desarrollo armónico de la personalidad mediante el fomento y organización de actividades físico-deportivas, recreativas y de esparcimiento, a través del aporte de métodos y técnicas específicas.
Intervenir en la solución de problemas que afecten a la minoridad, la adolescencia, la familia y la tercera edad, particularmente en los casos de discapacitados. Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad del desarrollo social y humano.

Funciones:

Por intermedio de las dependencias que la integren, tendrá a su cargo:
Organizar y administrar los servicios sociales.
Administrar las instituciones municipales de: Comedores infantiles; Asilos; Hogares de Tránsito; Guarderías Infantiles.
Coordinar con los organismos nacionales y provinciales la aplicación de los planes de abastecimiento y programas especiales.
Promover el desarrollo integral de todas las manifestaciones de la educación física.

Proponer, luego de practicados los estudios pertinentes, a los postulantes que puedan acceder al beneficio de becas, becas deportivas o pensiones sociales.
Efectuar tramitaciones previsionales ante los organismos nacionales y provinciales en interés de los habitantes del Partido.
Facilitar la prestación del servicio fúnebre a personas indigentes.
Cobertura de plazas en el Hogar de Ancianos Municipal.
Fomentar actividades en el ámbito deportivo y recreativo.
Revalorizar el rol de las instituciones intermedias.
Impulsar programas para que la comunidad se asocie mejor.
Generar programas de contención.
Planificar y estimular el desarrollo social.
Apoyar a los individuos más desprotegidos y carentes de recursos dentro de la comunidad, sea desde el punto de vista social, económico y/o cultural.
Atender lo relacionado a las áreas de asistencia directa a la comunidad y de atención a la tercera edad: y administración de Programas de Empleo.
Coordinar las funciones orientadas al asesoramiento, orientación y acompañamiento de la familia en el cumplimiento de su misión socializadora.
Velar por el desarrollo integral del niño, en su infancia y adolescencia, en todos sus aspectos.
Confeccionar Proyectos de Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones.
Toda otra función que haga al cometido de su misión específica.-

ARTICULO 2º.- El Departamento Ejecutivo determinará las estructuras orgánico funcionales de cada una de las Secretarías que se individualizan en el artículo 1º, incluida la de la Unidad Hospitalaria “San José” bajo el régimen de Carrera Profesional Hospitalaria establecido en la Ordenanza Nº 2985/94 (texto vigente), a los efectos de permitir el adecuado funcionamiento de las mismas y el cumplimiento de sus misiones y funciones, quedando autorizado a introducir en ellas, en el futuro, las modificaciones que se estimen oportunas, a los fines de la mejor prestación de los servicios.-

ARTICULO 3º.- El Intendente Municipal será asistido por un Secretario Privado y preverá en las estructuras orgánico funcionales que establezca, la creación, inclusión, modificación y/o supresión, de aquellos organismos de nivel inferior al de Secretaría que por la índole de sus misiones y funciones deban depender directa o indirectamente de la misma.-

ARTICULO 4º.- A los fines de lo dispuesto en los artículos 2º y 3º, deberán tenerse en cuenta los cargos previstos en el Presupuesto General de Gastos para cada ejercicio.-

ARTICULO 5º.- La presente Ordenanza será publicada oficialmente en la Edición Especial del Boletín Municipal que al efecto se emitirá.-

ARTICULO 6º.- Derógase en todas sus partes la Ordenanza Nº 5679/2010 y toda otra norma que tácita o implícitamente se oponga a la presente.-

ARTICULO 7º.- Las disposiciones de esta Ordenanza regirán a partir del 1º de enero de 2012, fecha a partir de la cual el Departamento Ejecutivo pondrá en vigencia los nuevos organigramas, acordes con la presente.-

ARTICULO 8°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-