DIGESTO

Expediente N°6392

Ordenanza: 6392
Año: 2015
Fecha de Sanción: 24-09-2015
Fecha de Promulgación: 09-10-2015

Pago de Deuda de alquiler con la Sra. Ida Giappano inmueble de Alberdi 669 patronato de liberados

VISTO:

El expediente Nº 4016-32124-2007 – Alcance 1; y

CONSIDERANDO:

Que el mismo es promovido por la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, en procura de que la Comuna afronte el pago de los alquileres adeudados a la Sra. Ida Dolores CHIAPPANO, correspondientes al período comprendido desde el mes de febrero hasta diciembre del ejercicio del año 2014, de acuerdo a lo previsto en el contrato de locación cuya copia luce a fs. 5/6 del expediente Nº 4016-32124/2007 – Alcance 1, por la suma total de PESOS CUARENTA Y CUATRO MIL  ($ 44.000.-), siendo dicha suma el pago íntegro y total de lo adeudado;

Que a fs. 17 la Dirección de Presupuesto, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, sobre el reconocimiento de deuda, agrega a fs. 16 el “Estado de Ejecución del Presupuesto General de Gastos” correspondiente al Ejercicio 2014, dejando constancia que al cierre del ejercicio existían economías suficientes para cubrir el importe mencionado anteriormente, y para el caso de que sea aprobada la correspondiente Ordenanza, indica que deberá registrarse contablemente con débito a la cuenta 312100000 “Resultado de Ejercicios Anteriores” y crédito a la cuenta 211100000 “Deuda Flotante”;

Que la deuda corresponde a los alquileres de los meses febrero hasta diciembre del ejercicio 2014, por lo que, de acuerdo a lo que regula el artículo 140º del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54º de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por el Decreto Provincial Nº 2980/00, se ha formado el expediente especial;

Que labrado el expediente especial que prevé la citada norma,  la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública ha certificado la legitimidad de la deuda, acumulando en los actuados todas las constancias y documentos que posee la Comuna y que permiten fijar con exactitud el monto total de la deuda que se pretende reconocer para su posterior pago;

Que efectuada como está la comprobación de la legitimidad de crédito en cuestión en expediente especial, puede este Departamento Deliberativo proceder a reconocer la deuda contraída con motivo del alquiler del inmueble ubicado en la calle J. B. Alberdi Nº 669 de la Ciudad de Campana, para el funcionamiento del Patronato de Liberados, Delegación Zárate-Campana; y

Que a fs. 21 vlta., la Dirección General de Asuntos Legales dictamina que, analizado el proyecto de Ordenanza obrante a fs. 19/20, no posee objeciones de carácter legal que formular al respecto;

POR ELLO:

                              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Reconócese la deuda contraída durante el período comprendido entre los  – – – – – – – – – – – –                              meses febrero hasta diciembre del ejercicio 2014, con la Sra. Ida Dolores CHIAPPANO, respecto al alquiler del inmueble ubicado en la calle J. B. Alberdi Nº 669, de la Ciudad de Campana, para el funcionamiento del Patronato de Liberados, Delegación Zárate-Campana, de acuerdo a la documentación aportada en el expediente Nº 4016-32124/2007 – Alcance 1, cuyo monto asciende a la suma de PESOS CUARENTA Y CUATRO MIL ($ 44.000.-), comprendiendo el pago íntegro y total de lo adeudado.-

ARTICULO 2º.-  Regístrese el gasto enunciado en el artículo anterior, en las cuentas:               – – – – – – – – – – – –                           2.1.1.1.0.0.0.0.0 “Deuda Flotante” y 3.1.2.1.0.0.0.0.0  “Resultado de Ejercicios Anteriores”.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 24 días del mes de septiembre de 2015.-

CRISTINA G. DEL MARMOL                                           JUAN JOSE GHIONE                                                                       

           SECRETARIA                                                                    PRESIDENTE

Honorable  Concejo Deliberante                                Honorable Concejo Deliberante

 

Campana, 9 de octubre de  2015

Promulgada  por Decreto  Nº 1963  del día  de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.

     Dr.  Pedro Alcides ORQUIGUIL                                             Stella Maris Giroldi

       Secretario de Gobierno                                                         Intendente Municipal

             y Gestión Pública

REGISTRADA BAJO N° 6392