Ordenanza: 6495
Año: 2016
Fecha de Sanción: 14-07-2016
Fecha de Promulgación: 19-07-2016
Convalidando Decreto Nº 276/2015 adjudicando Licitación Privada Nº 54/2014 para contratación de Equipos Especiales de Copiado para distintas dependencias del Municipio.-
VISTO:
El Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) y el expediente N° 4016-16690/2014; y
CONSIDERANDO:
Que en dichas actuaciones obran los antecedentes de la Licitación Privada N° 54/2014 para la contratación de trece (13) Equipos Especiales de Copiado para distintas dependencias del Municipio de Campana, por un período de un año a partir de la recepción definitiva y hasta el vencimiento del año en curso con opción de prórroga por parte de la Municipalidad por doce (12) meses más;
Que a fs. 137/138 obra copia del Decreto Nº 0276 del 4 de febrero de 2015, mediante el cual se adjudica dicha licitación a la firma Perfect Color S.R.L., el cual fue dictado “Ad-Referéndum” de su convalidación por parte del Honorable Concejo Deliberante, conforme lo dispuesto en el artículo 273° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, toda vez que al haberse previsto la opción de prórroga se encontrarían eventualmente comprometidos fondos de más de un ejercicio;
Que a fs. 284 luce nota por la cual la Dirección de Compras manifiesta conformidad respecto de hacer uso de la opción de prórroga por doce (12) meses, desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, y solicita el pedido de cotización a tres empresas del ramo a fin de determinar el precio vigente en plaza;
Que a fs. 296 la Dirección de Compras informa que en el transcurso de la contratación vigente durante el año 2015, se realizaron reparaciones y/o reemplazos de equipos, de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones Generales Particulares y conforme lo estipulado en la cláusula 3° del contrato suscripto con fecha 24 de febrero de 2015, obrante a fs. 215/216, habiendo sido modificado su Anexo I que corre agregado a fs. 217 por el que luce a fs. 297, y agrega que para el año 2016 no se incluyen en la contratación dos (2) equipos en Secretaría de Gabinete y en Secretaría Privada que en dicho informe detalla, por no ser utilizados, y que se agregó un (1) equipo en la Secretaría de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, resultando en consecuencia un total de doce (12) Equipos como objeto de la prórroga de contrato;
Que a fs. 298/302 lucen las cotizaciones de las empresas Perfect Color S.R.L., Invercop S.A. y Montani Silvia María, donde lucen los valores vigentes en el mercado;
Que a fs. 303/304 la Dirección de Compras informa que de la comparativa de ofertas, la más conveniente resulta ser la empresa Perfect Color S.R.L., y en consecuencia considera viable hacer uso de la opción de prórroga de la contratación referida por dicho precio, más aún cuando el artículo 4° del Pliego de Bases y Condiciones Generales – Particulares obrante a fs. 2/8 prevé que al hacer uso de la opción de prórroga, se pactaría el precio con la empresa contratista para la renovación del contrato;
Que el monto total correspondiente a la erogación para afrontar la prórroga de la contratación del Servicio de Equipos Multifunción para distintas dependencias de la Municipalidad de Campana por doce (12) meses adicionales, desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, asciende a la suma de PESOS QUINIENTOS CATORCE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 514.320.-), incluido Impuesto al Valor Agregado, precio que se mantendrá fijo e inamovible durante la vigencia del contrato de prórroga a celebrarse; y
Que a fs. 362/362 vlta., la Secretaría de Gabinete y la Dirección de Control de Técnica Legislativa, manifiestan que no tienen objeciones que formular, respecto al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 357/361; y
Que acorde a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v), resulta necesario contar con la aprobación del Departamento Deliberativo;
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
O R D E N A N Z A:
ARTICULO 1º.- Convalídase en todas sus partes el Decreto N° 0276 del 4 de febrero de 2015, del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se adjudica la Licitación Privada N° 54/2014 para la contratación de trece (13) Equipos Especiales de Copiado para distintas dependencias del Municipio de Campana, por un período de un año a partir de la recepción definitiva y hasta el 31 de diciembre de 2015, con opción de prórroga por parte de la Municipalidad por doce (12) meses más, a la firma Perfect Color S.R.L.-
ARTICULO 2º.- Ejércese la opción de prórroga prevista en el artículo 4° del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y en la Cláusula Segunda del Contrato celebrado con fecha 24 de febrero de 2015, obrantes a fs. 2/8 y fs. 215/217 del expediente N° 4016-16690/2014, respectivamente, por un período de doce (12) meses, con efecto retroactivo a partir del 1° de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre inclusive de ese mismo año, de la contratación con la empresa Perfect Color S.R.L., empresa adjudicataria de la Licitación Privada N° 54/2014, para la contratación de los siguientes Equipos Especiales de Copiado para distintas dependencias del Municipio de Campana: Cuatro (4) Equipos Color, Marca Brother, $ 3.800.- c/u, con 15.000 copias, total mensual por cuatro unidades $ 15.200.-; Un (1) Equipo Color, Marca Ricoh, $ 2.750.-, con 4.000 copias, total mensual por un equipo $ 2.750.-; Un (1) Equipo Color, Marca Lexmark, $ 3.950.- con 30.000 copias, total mensual por un equipo $ 3.950.-; Dos (2) Equipos Color, Marca Kónica – Minolta, $ 1.680.- con 15.000 copias, total mensual por dos unidades $ 3.360.-; Un (1) Equipo Color, Marca Kónica-Minolta, $ 5.400.-, con 3.000 copias, total mensual por un equipo $ 5.400.-; Dos (2) Equipos Color, Marca Kónica-Minolta, $ 4.600.- con 30.000 copias, total mensual por dos unidades $ 9.200.-; Un (1) Equipo Color Duplicador Marca Ricoh, $ 3.000.-, con 40.000 copias, total mensual por un equipo $ 3.000.-; por un monto total de PESOS QUINIENTOS CATORCE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 514.320.-), incluido Impuesto al Valor Agregado, precio que se mantendrá fijo e inamovible durante la vigencia de este contrato, en un todo de acuerdo con las actuaciones mencionadas.-
ARTICULO 3º.- Los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, se afectarán del Presupuesto General de Gastos para el año 2016 las Estructuras Programáticas que se indican: Jurisdicción 1110106000, “Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas”, Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Jurisdicción 1110103000 “Secretaría de Economía y Hacienda”, Jurisdicción 1110115000 “Secretaría de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad”, Jurisdicción 1110113000 “Secretaría de Gobierno y Gestión Pública”. Partidas Presupuestarias 3.2.4.0, “Alquiler de Equipos fotocopiadores”. Fuente de Financiamiento 110 – Tesoro Municipal; conforme a las Solicitudes de Pedido Nº 12, 24, 27, 29, 35, 67, 111, 119, 201, y de las correspondientes Solicitudes de Gastos Nº 1-114, 1-112, 1-184, 1-765, 1-823, 1-71, 1-86, 1-53, 1-54, 1-209, obrantes a fs. 326/356 de dicho expediente y con las formulaciones del gasto enunciadas en el artículo 2º.-
ARTICULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 14 días del mes de julio de 2016.-
CRISTINA G. DEL MARMOL SERGIO D. ROSES
SECRETARIA PRESIDENTE
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
Campana, 19 de julio de 2016
Promulgada por Decreto Nº 0913 del día de la fecha. Cúmplase. Regístrese y Publíquese.
Dr. ABEL SANCHEZ NEGRETE SEBASTIAN ABELLA
Secretario de Gobierno y Intendente Municipal
Gestión Pública
REGISTRADA BAJO N° 6495